JAPON MANDA AL ESPACIO SU PRIMER ROBOT ASTRONAUTA

El pasado fin de semana, los robots finalmente llegaron al espacio exterior. 



Kirobo, el pequeño robot capaz de caminar, fue parte del cargamento enviado a la Estación Espacial Internacional el pasado domingo. 
A pesar de haber sido el primer astronauta de su clase, Kirobo no pudo tener su asiento propio en la cabina de la tripulación y debió ser enviado en la sección de carga del transporte espacial. 
La misión de Kirobo no comenzará hasta el mes de noviembre, cuando tendrá que empezar a hablar y brindar su amistad al astronauta japonés Koichi Wakata. 
Wakata todavía no llegado a la Estación Espacial Internacional, por lo tanto es normal que la misión del pequeño Kirobo se retrase un par de meses. Se ha dicho que Kirobo estará 1 año y medio a bordo de la estación, tiempo suficiente para brindar su amistad a Wakata y por supuesto también al resto de la tripulación. Kirobo no solamente es capaz de caminar y hablar, sino que además está equipado con cámaras y con software de reconocimiento facial para poder interactuar mejor con el resto de los tripulantes de la estación.

No hay comentarios: