MARAVILLA MARTINEZ QUIERE DEDICARSE A LA ESCRITURA

"Pelear sabe todo el mundo", dijo



El boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martínez aseguró este martes que "entre los guantes y la pluma, si tengo que elegir, me quedo con la pluma", que a pesar de llevar con orgullo el cinturón de campeón de peso medio del CMB, considera "más interesante" saber escribir.
"Pelear sabe todo el mundo", afirmó 'Maravilla' en un diálogo en una librería en Buenos Aires con los lectores sobre su primer libro, "Corazón de Rey", un relato autobiográfico en el que reflexiona sobre su carrera como boxeador, publicado en 2012.
El boxeador bonaerense aseguró que ya tiene escritos fragmentos cortos de distintas temáticas, a modo de cuentos, de cara a una futura nueva entrega literaria y que a lo largo de su carrera le gustaría publicar al menos "cuatro o cinco libros más" y tocar en alguno de ellos el género del humor.
También estuvo presente en el encuentro con los lectores el escritor Alejandro Dolina, a quien 'Maravilla' Martínez calificó como uno de sus "máximos ídolos".
Dolina hizo hincapié en la faceta humanística de este polifacético deportista y aseguró que hay que valorar especialmente el interés por acercarse al arte de aquellas personas que pese a provenir de un sector social desfavorecido no se quedan sólo con lo que aprenden en "la universidad de la calle".



No hay comentarios: