ECHARON A UN ATLETA GRIEGA DE LOS JUEGOS POR RACISTA

La saltadora Paraskevi Papachristou, expulsada de la delegación griega por racista.



La atleta griega de salto triple Paraskevi Papachristou fue expulsada de Londres debido a un comentario racista en su cuenta de Twitter. "Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera", dijo. Demasiado fuerte...
Paraskevi Papachristou fue expulsada de la delegación griega para los Juegos de Londres. La atleta expresó sus ideas libremente por Twitter, pero no midió sus palabras y su acción le costó caro. "Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera", puso. "No ha mostrado respeto por los valores olímpicos y desafortunadamente está fuera", puntualizó el encargado de la delegación griega, Isidoros Kouvelos. Y fue tajante: "Los errores se pagan".
Papachristou se refirió a una crisis producida en Grecia por un virus proveniente del Nilo que provocó un muerto y al menos cinco infectados, según las autoridades sanitarias de su país. El arrepentimiento formal por el momento no sirvió para que la perdonen y pueda competir en la cita olímpica. "Estoy muy avergonzada y apesadumbrada por las reacciones que he provocado, no quería ofender a nadie ni violar los derechos humanos", se lamentó Papachristou. "Mi sueño está vinculado a los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respetara esos valores", concluyó.







No hay comentarios: