#CIENCIA: ES IMPOSIBLE CLONAR DINOSAURIOS COMO JURASSIC PARK

Científicos británicos descartaron la técnica de la película, basada en extraer información genética de los animales prehistóricos a partir de insectos fosilizados


Científicos de la Universidad de Machester se basaron en las últimas técnicas de análisis de ADN existente para buscar rastros de estos animales prehistóricos en muestras de hasta 10.000 años de antigüedad. 
David Penney, biólogo y líder del proyecto, indicó en una entrevista a The Verge que se llegó a la conclusión que era imposible detectar ADN, descartando la posible supervivencia de este material genético en otras condiciones y con mayor tiempo de duración. 
Esta investigación publicada en la revista Plos One viene a desestimar definitivamente una teoría que se ha rebatido por años, la posibilidad de extraer información genética de diferentes dinosaurios desde insectos fosilizados, y que no sería posible debido a la fragilidad del material genético, especialmente en medio del ámbar. 
Que pena que no se pudo rebatir esta teoría, a mi me hubiera gustado ver a los Dinosaurio, el que mas me hubiera gustado es el Velosiraptor. ¿A ustedes cual le hubiera gustado ver?

No hay comentarios: