ASI RECOMENDABA CESAR LUIS MENOTTI A DIEGO ARMANDO MARADONA AL BARCELONA EN 1978

En 1978, César Luis Menotti envió un informe detallado de las cualidades futbolísticas de una incipiente estrella del fútbol argentino a los dirigentes catalanes, que evaluaban su contratación, algo que sucedería años después. 


La estrella era Diego Armando Maradona, por entonces en Argentinos Juniors, durante un partido con Boca, que terminó 1 a 1. Según sus palabras, el juvenil enganche era un prodigio futbolista. 
El DT calificó con 9,50 la velocidad, el arranque, la velocidad sin balón y la agilidad del "Diez", mientras que le puso 9,10 su rapidez con balón, mientras que le puso un 8 en potencia de salto, y 10 en fuerza mental, poder de sufrimiento, concentración y personalidad. 

"Tiene unas cualidades técnicas prodigiosas, regate fácil siempre en profundidad. Tiene un visión de línea recta cara al gol, pero sabe desprendese del balón en beneficio del compañero mejor situado. Reflejos extraordinarios. Protege el balón muy bien para jugarlo acto seguido con gran eficacia. Sus pases cortos y disparos son pura maravilla. Camios de ritmo prodigiosos", aseguró Menotti en el final del informe.

No hay comentarios: