LOS SMARTPHONE NOS QUITAN EL SUEÑO


Un amigo me pregunto una vez? 
- Che Colgado que es la Vida?
- Eso que te pasa por al lado cuando vez el teléfono!!



Muchos jóvenes se mantienen “despiertos” hasta altas horas de la madrugada por utilizar el celular. Según un estudio, el 72% de los jóvenes lo revisan antes de dormir.
Una de las cosas que suele ser muy común es la manera de cómo se acuestan quienes no se quedan ni un segundo separados de su celular. El 10% de los estadounidenses deja el móvil encendido y con el ringtone activado al irse a dormir, sin importarles si se despiertan a causa de las llamadas o mensajes entrantes.
Más allá de estar comunicado, estas adicciones al uso del celular suele ser perjudicial para el bienestar físico de las personas. Y es que en dicho estudio llevado a cabo en la Fundación Americana de Sueño, en los Estados Unidos, concluyó en el resultado de las entrevistas realizadas que el 51 por ciento de los entrevistado señalaba que no solían dormir bien, otro 60 por ciento apuntaba que no se sentían frescos al despertar. 66 por ciento conducía esa mañana con menos acierto mientras que 52% apuntaba necesitar una siesta diaria.
En consecuencia, utilizar el celular con tanta frecuencia repercute en la salud de los usuarios, esta fundación apunta que dormir con el celular al lado, produce “perturbaciones” del sueño, baja energía, falta de concentración y poca retención de información.
Con información de ABC
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

No hay comentarios: