JUGADORES QUE SALVARON SU VIDA DE MILAGRO: HOY ANDY MURRAY



Andrew "Andy" Murray, nacio en Dunblane, Escocia, el 15 de mayo de 1987. Es un tenista profesional escocés y el 8 de julio de 2012 se convirtió en el primer tenista británico en alcanzar la final del tradicional torneo de Wimbledon desde que Bunny Austin lo hizo en 1938. El 10 de septiembre de 2012 se convirtió en el primer británico en ganar un Grand Slam al vencer a Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos desde que Fred Perry ganó en el mismo torneo en 1936. 
Pero no todo es color de rosa en la vida de este escepcional jugador de tenis, el escoses la tuvo que pelear de abajo, hijo de Will y Judy Murray, y nieto de, Roy Ersine ue fue jugador profecional de futbol a fines de los 50. Después del divorcio de sus padres cuando tenía nueve años, Andy y Jamie (Hermano) vivieron con su padre. Posteriormente asistió a Dunblane High School, y estuvo presente durante la masacre que ocurrió en ese centro de estudios en 1996. En aquel episodio trágico, Tomás Hamilton asesinó 17 personas antes de suicidarsey su hermano Jamie lo resguardo abajo de un pupitre y asi le salvo la vida, Murray menciona que era demasiado joven para entender que ocurría y evita hablar al respecto durante entrevistas, pero en su autobiografía "Hitting Back" él menciona que asistió a un grupo juvenil dirigido por Hamilton e incluso su madre lo llevó en su auto en alguna ocasión. 
Cada vez que se le pregunto en alguna entrevista se emociona al borde de las lagrimas. 




A los 15 años, Murray fue invitado a entrenar en el Rangers Football Club en su escuela, pero decidió enfocarse en su carrera tenística y se mudó a Barcelona, España. Estudió en el Schiller International School y entrenó en las canchas de arcilla la Academia Sánchez-Casal. Murray describió aquella época como un gran sacrificio. Durante su estancia en España, entrenó bajo la dirección de Emilio Sánchez, ex-No. 1 del mundo en dobles Murray nació con la rótula bífida, en donde éste hueso consta de dos estructuras en vez de una. Fue diagnosticado a los 16 años y frecuentemente le causa dolor en el área. Andy Murray, la vida de un chico que peleo y sobrevivio para cumplir sus sueños.

No hay comentarios: