TODA LA VERDAD DE LA FOTO MAS VENDIDA DE LOS 70

Se revela un misterio de más de 30 años. Su autor, el novio de la protagonista, se hizo millonario. Ella, no.


Una de ls fotografías más populares del mundo, y quizá la más vendida en la historia del deporte, se titula "Tennis Girl" y fue tomada por el fotógrafo Martin Elliott (quien acaba de fallecer tras una dura batalla contra el cáncer).
El retrato presenta el seductor cuerpo de Fiona Butlet, novia de Elliott en 1976, momento en el que fue tomada la fotografía, en una cancha de tenis de la Universidad de Birmingham. La mujer camina de espaldas hacia la red con una raqueta en su mano derecha y levantando su corto vestido con la mano izquierda, deja ver que no lleva ropa interior.
Pero la obra representa mucho más que eso; "La tenista" rápidamente se convirtió en un icono de la década de los setenta, que simboliza la liberación sexual, la sociedad permisiva y la hostilidad hacia las normas y las autoridades imperantes en la época. Seguro que muchos adolescentes colgaron en las paredes de su habitación este transgresor póster vendido por el módico precio de dos libras esterlinas.
Así es como Elliott consiguió pasar a los anales de la historia de la fotografía con más de dos millones de copias vendidas de su original retrato. El éxito ha sido tal que surgen parodias de todos los colores y sabores de "La tenista" desde su versión Lego, por Balakov, la humorística de Alan Carr, o la glamourosa de Kylie Minogue.
Por cierto, la foto efectivamente hizo rico a su autor, pero Fiona no cobró nada. Menos mal que la modelo se casó después con otro millonario y nunca se ha avergonzado de su posado.


FUENTE: Acceso365

No hay comentarios: