LA SUDESTADA CAUSA DESTROZOS EN BUENOS AIRES

Desboradaron rios, las olas son enormes, y ya hay evacuados.



A causa de los fuertes vientos, el Río se desbordó en la costanera de Quilmes y llegó hasta la calle Yoldi sobre la avenida Otamendi. Hasta el momento no hay evacuados pero desde Defensa Civil aseguraron que tienen todo el personal listo, de ser necesario ante una crecida mayor. Juan Mateo, Jefe de División Técnica, recomendó a la gente que permanezca en su domicilio. “En la ribera está desbordando el río por el fuerte viento que está soplando con ráfagas de 70 Km/h lo que hace que tenga una ola importante. La gente es baqueana del lugar, si hay que evacuarlos esperan hasta lo último”.
“El agua ya llega hasta la calle Yoldi por la avenida Otamendi. Todo el barrio está cubierto, en algunos lugares llega hasta la rodilla. En las próximas horas creemos que empezará a bajar”, agregó en Radio FMQ. Las escuelas de la zona de la ribera fueron evacuadas, por lo que no hay clases.
Hay varios distritos del Conurbano están en alerta. Según el Aviso de Crecida del Río de la Plata número 3, emitido esta mañana por el Centro de Prevención de Crecidas del SHN, "en el puerto de Buenos Aires se prevé una altura de 2,80 metros a las 22:00".
En tanto, el río alcanzará esa altura "a las 20:00 en el puerto de La Plata y a las 23:00 en los puertos de San Fernando y Tigre".

No hay comentarios: