LA CASA MAS ANGOSTA DEL MUNDO

En Polonia se construyó la casa más angosta del mundo, de sólo 1,33 metros de ancho.







Durante mucho tiempo, el barrio porteño de San Telmo lucró con "la casa más angosta del mundo", que ubicada en el pasaje San Lorenzo, mide nada más que 2,50 metros de ancho. Pero Buenos Aires fue destronada y los polacos acaban de hacer un curioso inmueble de sólo 1,33 metros.
La casa es chica, pero el corazón es grande y aunque no se entiende dónde, éste curioso hogar tendrá un dormitorio con cama grande, un living, cocina y baño, distribuidos en los 14,50 metros cuadrados diseñados por el arquitecto Jakub Szczęsny.
Para optimizar los espacios, estará dividida en cuatro pisos. La iniciativa surgió cuando su mentor vio que en el barrio había un pequeño espacio, desaprovechado que oficiaba de medianera.
La vivienda no cumple los requisitos mínimos establecidos en el Código Urbano de Varsovia, es por eso que para su habilitación, tuvo que ser presentada como una obra artística, aunque luego será habitada por un escritor.
Para hacer las instalaciones eléctricas y de agura, el arquitecto se inspiró en los barcos, que de forma compacta cumplen con todos los requisitos

No hay comentarios: