HALLAN EXTRAÑA CRIATURA CON FORMA DE PENE

Lo encontraron en un rio de Brasil, no tiene pulmones y es de las llamadas serpientes ciegas.



Hallaron en Brasil, seis ejemplares del "Atretochoana eiselti", el mayor anfibio sin pulmones conocido, perteneciente a la familia de las llamadas serpientes ciegas, fueron encontrados en un río cerca de las obras de la hidroeléctrica de Santo Antonio, en el estado amazónico de Rondonia.
Estas extrañas criaturas, son de color gris, cuerpo alargado y piel lisa, fueron encontradas en el lecho del río Madeira a su paso por Porto Velho, capital de Rondonia, según diarios brasileños.
Hasta ahora solo se habían encontrado dos ejemplares de este extraño animal marino, que según se pudo saber llega a medir cerca un metro, y de cuyo hábitat natural se disponen pocos datos.
De los 6 especimenes, finalmente los especialistas devolvieron al río tres de ellos al gua, uno murió y los otros dos se los han quedado para estudiarlos.
El biólogo Juliano Tupan, analista socio-ambiental de la hidroeléctrica, valoró el hallazgo porque contribuye a confirmar el ecosistema en el que vive este extraño anfibio, el único ejemplar de la familia de las cecilias sin pulmones conocida.
"Ahora tenemos la certeza de que este animal está presente en la cuenca del río Madeira y en Pará", declaró.









No hay comentarios: