COLGADO PENE DEL ERIZO

Se trata de un extraño animla que pose un miembro muy particular. ¿A qué se debe?


Si bien el pene es un motivo de debate entre los hombres y mujeres, por su tamaño, forma y demás, en el reino animal también es un tema importante.
Sobre todo porque hay un animal que es honroso en llevar el miembro más extraño del mundo. Se trata de una rara especie de erizo, la equidna, endémica de Oceanía. Vive particularmente en Tasmania, Nueva Zelanda y Australia.
También vale la pena aclarar que este mamífero es, junto con el ornitorrinco, el único que pone huevos para reproducirse. Como se ve en la imagen, el usual cuerpo cilíndrico de todo pene mamífero queda coronado en su caso por una ramificación de salidas que recuerdan vagamente a las ventosas que los pulpos tienen en sus brazos.
Según algunos zoólogos, esta división podría explicarse porque la hembra posee dos canales distintos de fecundación, a los cuales el macho debió evolucionar adaptándose y preparando su pene para eyacular simultáneamente en dos vías distintas, aumentando así las probabilidades de fertilización. Por otro lado, la versatilidad de este pene para producir placer de formas inusitadas, aunque no ha sido explorada, podría abrir una nueva dimensión de estimulación en diversos frentes.




 


 

No hay comentarios: