COLGADOS TEMAS PERDIDOS: HARRY NILSSON - Everybody's Talkin'



Harry Nilsson (1941 - 1994) fue un músico y cantante norteamericano ganador de dos premios Grammy. Sus canciones más conocidas fueron "Without You", "One is the loneliest number" y "Everybody's Talkin'". De joven recibió la influencia del rhythm and blues de artistas como Ray Charles y los Everly Brothers.
En 1964, Nilsson trabajó con Phil Spector, escribiendo tres canciones para él.
En 1971 obtuvo su mayor éxito con "Without You", canción original del grupo Badfinger, en la cual la voz va haciendo unas escalas musicales simples pero de gran intensidad dramática consiguiendo impresionar a toda una generación.
En 1974 él y John Lennon se conocieron y coincidiendo con una separación temporal con Yoko Ono, se hicieron amigos y compañeros de juergas. Fruto de esto fue una canción que cantaron juntos: "Dirt road" dentro del álbum del ex beatle "Walls and Bridges". Esta canción es depresiva y bella a la vez, rodeada de un ritmo lento y opresivo la melodía golpea el ánimo del oyente.
Harry era dueño del departamento donde murieron Cass Elliot (The Mamas and The Papas), el 29 de julio de 1974 y Keith Moon (The Who) el 7 de septiembre de 1978. Luego de estos accidentes, vendió el departamento a Pete Townshend (También de The Who)

No hay comentarios: