Si como leyeron a los indigentes por orden del alcalde Michael Bloomberg, se le darán pasaje de avión gratis para que abandonen la ciudad de Nueva York para ahorrarse alrededor de 25.000 euros al año en gastos de albergue, comida y otras necesidades. Desde entonces, más de 550 familias han abandonado Nueva York.
Y pensar que uno de sus grandes Próceres dijo: “ Yo creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla” Benjamín Franklin, claro pero esto en las obras de teatros de niños ni lo leen.
Los destinos más frecuentes son Puerto Rico, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Los que eligen acogerse a esta iniciativa deben ponerse en contacto con trabajadores sociales. Una vez que han comprobado la situación económica y familiar de los solicitantes y han aprobado su marcha, les entregan sus billetes de avión, autobús o tren para irse de la ciudad. En cuestión de horas pueden haberla abandonado.
En ciertas ocasiones, la ayuda va más allá, ya que este servicio también ha facilitado visados, ha proporcionado préstamos para que paguen sus primeros meses de alquiler en su lugar de destino o concedido créditos para que puedan adquirir muebles.
Parece que el alcalde en la cabeza le da vuelta un dicho escocés “No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados”.
COLGADOS YANQUES ESTO YA NO TIENE PALABRAS: BILLETES DE AVION GRATIS PARA INDIGENTES
“La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario