Una mujer de 31 años indujo el nacimiento de su hija dos semanas antes porque su marido había entrado... en una fase terminal de un cáncer de colon.
![]() | |
Mark pudo sostener a su hija por 45 minutos |
La historia sucedió en Colony, Textas, Estados Unidos y fue dada a conocer esta semana por ABC News. Diane Aulger decidió adelantar el parto de su hija para que su esposo, Mark, de 52 años, quien había sido diagnosticado con una sobrevida de una semana al haber ingresado a la fase terminal de cáncer de colon, pudiera conocer a la pequeña, de nombre Savannah.
Al tomar a la beba en sus brazos, Mark se puso a llorar. Estuvo con Savannah unos 45 minutos, hasta que la fatiga lo venció. “Se lo notaba muy triste”, confesó Diane a la cadena ABC News.
Mark falleció cinco días después.
En el mes de enero pasado, cuando Diane cumplía ocho meses de embarazo la salud de su esposo comenzó a deteriorarse con velocidad.
Mark había sido diagnosticado con cáncer de color en abril y fue sometido a una cirugía, aunque luego de un tratamiento de seis meses quimioterapia sus pulmones resultados afectados. En noviembre de 2011 había comenzado con dificultades para respirar.
El 3 de enero Mark debió ser llevado de urgencia al hospital. Su esposa declaró que la quimioterapia le había desarrollado una fibrosis pulmonar, que derivó en engrosamiento de sus tejidos.
Trece días más tarde, los médicos le informaron la familia Aulger que la condición de salud de Mark era terminal; con una esperanza de vida no superior a una semana.
El parto era esperado para el 29, pero ella –con autorización del cuerpo médico–tomó la decisión de adelantarlo para el 18.
Según declaró Diane a la agencia AP, Mark fue llevado a la sala de partos y su cama se ubicó junto a la de su esposa para iniciar el trabajo de parto.
El 21, el hombre ingresó en coma farmacológico y dos días más tarde murió.
Savannah es el quinto hijo de la familia Auger. Ya tenían un niño de 10 y una niña de 8. Además, Diane tenía un hijo 15 y una hija de 13 años con una pareja anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario