El pasado fin de semana, los robots finalmente llegaron al espacio exterior.
Kirobo, el pequeño robot capaz de caminar, fue parte del cargamento enviado a la Estación Espacial Internacional el pasado domingo.
A pesar de haber sido el primer astronauta de su clase, Kirobo no pudo tener su asiento propio en la cabina de la tripulación y debió ser enviado en la sección de carga del transporte espacial.
La misión de Kirobo no comenzará hasta el mes de noviembre, cuando tendrá que empezar a hablar y brindar su amistad al astronauta japonés Koichi Wakata.
Wakata todavía no llegado a la Estación Espacial Internacional, por lo tanto es normal que la misión del pequeño Kirobo se retrase un par de meses. Se ha dicho que Kirobo estará 1 año y medio a bordo de la estación, tiempo suficiente para brindar su amistad a Wakata y por supuesto también al resto de la tripulación.
Kirobo no solamente es capaz de caminar y hablar, sino que además está equipado con cámaras y con software de reconocimiento facial para poder interactuar mejor con el resto de los tripulantes de la estación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario