Analizando el cabello de las momias de tres niños incas que vivieron en Argentina hace 500 años, científicos de la Universidad de Bradford (Reino Unido) han identificado que los menores consumieron un "cóctel" de alcohol y hojas de coca durante varios meses antes de ser sacrificados.
La mayor de las momias era una niña que rondaba los 13 años de edad, y que ha sido apodada como la Doncella de Hielo. Su cuerpo se encontró con las piernas cruzadas, la cabeza caída hacia adelante y las manos apoyadas en el regazo. Llevaba un tocado de plumas sobre su cabello bien trenzado y había hojas de coca entre los dientes, junto a su mejilla.
El análisis del cabello de los niños, que todavía contiene huellas químicas de su dieta, muestra que los tres fueron "tratados" con drogas y alcohol desde casi un año antes de su muerte. Los investigadores sugieren que las hojas de coca pudieron suministrarse a estos jóvenes para hacer frente a las consecuencias de la altitud, mientras que el alcohol, que consistiría en una bebida hecha a partir de maíz fermentado conocida como chicha, habría ayudado a los menores a lidiar con el frío, además de proporcionarles un estado de embriaguez que, según las creencias incas, les permitía.
Algunos casos ya encontrados:
1) Estrella de Rock que consta de unos 300 años murió de
sobredosis de ácidos.
2) Creo que no hace falta decir de que murio este muchacho con solo ver la cara, consta de 800000 años atras.
3)Momia encontrada hace 456782
años atrás, según comentan fue una diva de los almuerzos que murió por consumo excesivo
de botox
4) Esta momia fue encontrada en
un pastizal mirando el cielo, solo se encontró resto de comida al rededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario