Creo que nos paso a tosdos, cuando pensas que te esta vibrando el celular, pero de verdad fue una sensacion, bueno aca te explicamos que es.
El Sindrome se llama Nomofobia, una nueva patología surgida a raíz del uso (y a veces abuso) del teléfono móvil, provocando una dependencia total a éste.
“Síndrome de la vibración fantasma”, un nombre acuñado por un grupo de neurólogos de varias universidades norteamericanas, cuyas investigaciones se basaron en estudiar la sensación que sienten muchas personas que creen que su móvil ha vibrado y se apresuran a mirar quién les ha llamado o enviado un mensaje.
Lo curioso del caso es que esto ocurre en infinidad de ocasiones en el que no se lleva el teléfono encima o incluso estando éste apagado, llegando a ser comparado con el “Síndrome del miembro fantasma”, que padece un gran número de personas amputadas, que sienten picazon o dolor en el miembro que ya no tienen.
El hecho de que a una persona le ocurra el Síndrome de la vibración fantasma es debido a la costumbre que ha adquirido de estar continuamente recibiendo llamadas y/o mensajes a lo largo del día y esto hace que la parte de su cuerpo que normalmente está en contacto con el móvil perciba esa ‘vibración fantasma’, a pesar de no estar recibiendo ninguna llamada en ese momento. Lo mismo ocurre con el oído, el cual es capaz de escuchar el peculiar sonido de la vibración sin que esté sonando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario